X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4al5

Twitter vs. el EI: esta vía cada vez funciona peor para reclutar seguidores en Occidente

Publicado: 23 feb 2016 03:30 GMT

La red social fue una de las herramientas predilectas del grupo terrorista para atraer adeptos occidentales. Sin embargo, parece que la actividad yihadista en esta plataforma ha caído en desgracia.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Durante años, el Estado Islámico utilizó la plataforma de Twitter para difundir su mensaje y sumar adeptos occidentales. Sin embargo, la cantidad de menciones de sus seguidores ha disminuido entre junio y octubre del año pasado, según un informe del Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington (Estados Unidos).

Las autoridades han conseguido este resultado, en parte, gracias a la suspensión de cuentas y a las limitaciones que aplican a los terroristas, por lo que "emplean más tiempo tratando de permanecer en línea que en trabajar", según explica J. M. Berger, uno de los autores del informe.

Según este especialista, la red social fue uno de los principales medios de reclutamiento que tuvo el EI en los últimos años, ya que utilizaba esa vía para difundir su propaganda. Gracias a Twitter, los yihadistas consiguieron a cerca de la mitad de sus integrantes en el exterior, unos 4.000 de ellos en Occidente.

Sin embargo, el flujo ha cambiado y, aunque aún sea "una plataforma eficaz de reclutamiento", la carga del primer contacto "se está desplazando hacia el recluta, en lugar del reclutador".

Por lo tanto, el número de tuits diarios de las cuentas que promocionan la propaganda islamista mantiene una tendencia a la baja, circunstancia que provoca que sus mensajes sean mucho más difíciles de recibir, a menos que se siga a esos usuarios.

No obstante, los autores del informe descartaron que la supresión de cuentas resulte totalmente efectiva, ya que esas personas pueden "regresar" y retomar su actividad con un nombre distinto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias