X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ala

Rifles de EE.UU. y Canadá acaban en manos de hutíes en la guerra de Yemen a través de Arabia Saudita

Publicado: 23 feb 2016 05:19 GMT

Los estadounidenses y los canadienses se han visto involucrados en el suministro de armas a las tropas saudíes, que han terminado en manos de los rebeldes huties de Yemen.

U.S. Army
Síguenos en Facebook

Fusiles semiautomáticos de fabricación estadounidense M82A1 y otras armas canadienses con las que Arabia Saudita combatiría en Yemen han terminado en manos de hutíes de ese país, informa Vice News.

Por su parte, la presencia de rifles canadienses ha generado nuevas preocupaciones sobre la exportación de armas al reino árabe, según CBC.

Servicios de Investigación sobre Armamento (ARES, por sus siglas en inglés), una consultora internacional de inteligencia que vigila la circulación de armas en el mundo, indica que los rebeldes podrían haber arrebatado esos rifles a las fuerzas de Arabia Saudita y no sería la primera vez que sucede algo así.

Al parecer, las armas aparecieron por primera vez en varios documentos gráficos de un canal de televisión vinculado a los hutíes y en las redes sociales, en donde fueron definidas como "armas modernas" obtenidas tras luchar contra "guardias de frontera de Arabia Saudita". 

Los expertos de ARES han investigado las imágenes y han llegado a la conclusión de que muestran un rifle de francotirador LRT-3 fabricado por la compañía PGW Defence Technologies, con sede en Winnipeg (Manitoba, Canadá).

Al mismo tiempo, un análisis realizado por CBC News indica que, durante la última década, Canadá ha entregado a Arabia Saudita más de 28 millones de dólares en armas y rifles producidos en su país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias