Actualidad

Los portaaviones de EE.UU. son ineficaces ante las amenazas que representan China, Irán y Rusia

Publicado:
Un informe del Centro para la Nueva Seguridad Americana revela que los estadounidenses emplean tácticas antiguas, mientras que los otros tres países pueden atacar de manera eficaz gracias a sus nuevas tecnologías.
Los portaaviones de EE.UU. son ineficaces ante las amenazas que representan China, Irán y Rusia

El dominio naval de Estados Unidos podría terminar si sus líderes militares no cambian su manera de actuar, según advierte un informe publicado por el Centro para la Nueva Seguridad Americana. Este documento indica que China, Rusia y otros países poseen armas y tácticas "cada vez más letales y precisas" que pueden destruir portaaviones y acabar con la resistencia de la Armada norteamericana, informa 'The Daily Mail'.

Según este documento, el problema central es que la Marina de Estados Unidos se enfrentaría a países que están perfeccionando sus métodos de bloqueo fuera de las zonas de combate, con lo cual sus portaaviones y sus aeronaves no podrían acercarse lo suficiente al enemigo para combatir con eficacia sin sufrir daños graves o, incluso, su destrucción.

Este dosier asegura que el peligro es inmediato, debido a que China ya posee dos misiles, el balístico DF-21 y el DF-26, que representan una amenaza significativa, debido a que pueden hundir barcos e, incluso, llegar a Guam, una isla que se encuentra en el Pacífico occidental y pertenece a EE.UU.

Rusia e Irán supondrían otra amenaza, porque desarrollaron gran parte de la tecnología que utilizan los chinos. Estos tres países destacan por la construcción de armas que pueden generar problemas a las operaciones de los grandes navíos de Estados Unidos.

En cualquier caso, el informe concluye que los norteamericanos necesitan acabar con su obsesión por los portaaviones y explorar otras opciones para desarrollar sus futuras operaciones si quieren mantener su superioridad militar.

Covid19