X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ale

El plan de cierre de Guantánamo no revela qué instalación la remplazará

Publicado: 23 feb 2016 05:57 GMT | Última actualización: 23 feb 2016 10:58 GMT

En parte, esto sucede para evitar que la propuesta de destino de los detenidos se convierta en un punto de reunión para la oposición política.

Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este lunes que presentará un plan para cerrar la prisión de la bahía de Guantánamo, en Cuba. Sin embargo, hasta el momento no ha ofrecido detalles sobre qué instalación reemplazará a este lugar, en parte para evitar que la propuesta de destino se convierta en un punto de reunión para la oposición política, informa 'The Guardian'.

El diario británico sostiene que trasladar a los detenidos de ese centro penitenciario a la zona continental de Estados Unidos sigue siendo un tema central en la confrontación entre la Casa Blanca y el Congreso norteamericanos. Sin embargo, las autoridades se niegan a nombrar lugares alternativos, a pesar de que el Pentágono lleva meses revisando la situación.

Entre los lugares que podrían acoger a los prisioneros se encuentran la brigada de la Armada en Charleston (Carolina del Sur), la base militar de Fort Leavenworth (Kansas) y la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

Este plan se presentará pocas semanas antes del histórico viaje a Cuba del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se convertirá en el primer mandatario del país desde 1928 que, estando en el cargo, acudirá a la isla. Esa visita se producirá del 21 al 22 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias