X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4alk

Europol: "Hasta 5.000 miembros del Estado Islámico andan libres por Europa"

Publicado: 23 feb 2016 08:10 GMT

"No hay indicaciones concretas de que los terroristas usen de manera sistemática el flujo de refugiados para llegar a Europa sin ser detectados", indica Europol.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Jason LeeReuters
Síguenos en Facebook

"Actualmente, Europa se está enfrentando a la amenaza terrorista más grande en más de una década", ha advertido Rob Wainwright, director de Europol, al periódico alemán 'Neue Osnabrücker Zeitung'.  

Según las estimaciones de Europol, entre 3.000 y 5.000 europeos, que acumularon una experiencia de combate en los campos de entrenamiento del Estado Islámico, han vuelto a Europa donde representan un "desafío completamente nuevo". 

"Podemos esperar que el EI y otros grupos terroristas religiosos organicen un ataque en alguna parte de Europa con el objetivo de dejar un gran número de víctimas entre la población civil", ha aseverado Wainwright, señalando que el riesgo de ataques individuales tampoco ha disminuido.

No obstante, el director de Europol se ha negado a vincular el aumento sin precedentes de la amenaza terrorista con la crisis de refugiados que actualmente vive el continente. Wainwright ha rechazado la suposición generalizada de que los terroristas se infiltran en Europa disfrazados de solicitantes de asilo.

"No hay indicaciones concretas de que los terroristas usen de manera sistemática el flujo de refugiados para llegar a Europa sin ser detectados", ha indicado Wainwright.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias