Actualidad

Imágenes exclusivas: RT presencia cómo el Ejército iraquí lucha contra los yihadistas

Publicado:
En marco de la lucha contra el Estado Islámico, las autoridades iraquíes envían refuerzos a la provincia de Anbar para retomar el control de las áreas estratégicas.

Un equipo de RT ha visitado la gobernación iraquí de Anbar para presenciar cómo el Ejército iraquí lucha contra el Estado Islámico.

En las imágenes exclusivas grabadas sobre el terreno se puede apreciar cómo los militares atacan las posiciones de los terroristas alrededor de la ciudad Al Faluya, situada unos 69 km al oeste de Bagdad.

Se trata de ataques realizados tanto por vía aérea como por tierra. Debido a esta ofensiva, los radicales se han visto obligados a abandonar el campo de batalla y huir.

Las cámaras también han recogido las consecuencias devastadoras de la guerra: viviendas destruidas, infraestructura devastada o coches explotados, son algunos de los elementos que componen el paisaje.

Hallan decenas de cadáveres en una fosa común en la ciudad iraquí de Ramadi

Hace unos días el Ejército iraquí halló decenas de cadáveres en una fosa común en la ciudad iraquí de Ramadi –capital de la provincia de Anbar–, la cual ha estado bajo control del grupo terrorista el Estado Islámico (EI) desde mayo del 2014 y ha sido recientemente liberada.

De acuerdo con un representante de las fuerzas de seguridad iraquíes en la provincia de Anbar, "la fosa con los cuerpos de al menos 50 civiles ha sido encontrada en las afueras orientales de la ciudad, en el barrio de Al Sufia".

La misma fuente señaló que "en el entierro han sido encontrados restos de mujeres y niños torturados por los yihadistas durante la ocupación de Ramadi por partidarios del EI".

El pasado 9 de febrero las autoridades iraquíes anunciaron la liberación de la última zona ocupada por los rebeldes en el este de la ciudad, lo que significó la recuperación completa del control sobre Ramadi por parte de las fuerzas gubernamentales.

Covid19