Actualidad

John Kerry visitará Cuba dentro de dos semanas

Publicado:
Según ha precisado el secretario de Estado de EE.UU. en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, en la isla planea dialogar sobre los derechos humanos.
John Kerry visitará Cuba dentro de dos semanas

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha anunciado este martes sus planes de visitar Cuba dentro de dos semanas. "A lo mejor voy allí la semana próxima o la siguiente para dialogar sobre derechos humanos", ha señalado durante una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado citado por RIA Novosti.

La semana pasada la Casa Blanca declaró que Barack Obama visitaría Cuba en marzo. Se trata de un viaje histórico puesto que Obama se convertirá en el primer presidente estadounidense que estando en el cargo visita la isla en más de 80 años.

Este hecho se produce aproximadamente 15 meses después de que el 17 de diciembre de 2014 el mandatario cubano Raúl Castro acordase "restablecer relaciones diplomáticas" con Washington después de la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, a cambio de tres de los 'cinco cubanos'.

Covid19