X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4an6

Científicos revelan un sorprendente método para salvar el clima del planeta

Publicado: 23 feb 2016 19:35 GMT

Solo reduciendo considerablemente el consumo de la carne de vaca y los productos lácteos se podrían alcanzar los objetivos climáticos que persigue la Unión Europea, afirman científicos suecos.

Kim Hong-Ji Reuters
Síguenos en Facebook

Los objetivos que pretende conseguir la Unión Europea sobre el clima no se cumplirán a menos que las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria de la carne de vaca se reduzcan considerablemente, indica un nuevo estudio científico sueco.

El estudio, elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers y el Instituto de Investigación Técnica SP de Suecia, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista 'Food Policy', indica que "reducir en un 50% o más el consumo de carne de rumiantes (ternera y cordero) es probablemente inevitable si se quieren cumplir los objetivos de la UE ", publica.

Sin embargo, de acuerdo con Stefan Wirsenius, uno de los autores del estudio, no hay necesidad de renunciar a la carne por completo, puesto que "las aves de corral y la carne de cerdo causan emisiones bastante bajas".

Asimismo, de acuerdo con el estudio, los productos lácteos también presentan problemas: la producción de un kilogramo de proteína a partir de lácteos se resume en emisiones cuatro veces mayores que las equivalentes a las aves de corral, por lo que los expertos recomiendan reemplazar algunos de los productos lácteos con productos vegetales, como la leche de avena, con el fin de cumplir con los objetivos climáticos, detalla la fuente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias