El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Johnson & Johnson deberá indemnizar a una familia con 72 millones de dólares

Publicado:
Un juez obliga a la compañía estadounidense a abonar esa cantidad a una familia que padeció cáncer a raíz de utilizar sus productos.
 Johnson & Johnson deberá indemnizar a una familia con 72 millones de dólares

Un juez de la ciudad de San Luis (Misuri, Estados Unidos) ha estado de acuerdo con el veredicto de un jurado popular y ha decidido que la compañía Johnson & Johnson es culpable de fraude y de ocultar que sus productos pueden causar daños irreparables para la salud, informa la agencia TASS.

Este fallo obliga a la firma a indemnizar con 72 millones de dólares a los familiares de una mujer del estado norteamericano de Alabama, que en octubre de 2015 murió como consecuencia de un cáncer de ovario a la edad de 62 años. Sus familiares aseguraron que esta persona desarrolló su enfermedad por emplear varios productos de higiene íntima y polvos de talco de Johnson & Johnson de manera regular durante 35 años.

La multinacional se ha mostrado decepcionada con el veredicto, aunque no ha indicado si recurrirá la sentencia.

Desde su creación en 1886, Johnson & Johnson se ha convertido en una de las firmas más importantes del mundo en las industrias farmacéutica y química y, durante su trayectoria, ha recibido cientos de demandas similares. Algunas personas afectadas estiman que la empresa ha ocultado que sus productos con talco pueden provocar cáncer porque solo se preocupa de sus ventas, según indica Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7