El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China envía aviones de combate a una de las islas en disputa en el mar de la China Meridional

Publicado:
La cadena estadounidense Fox News informa que se trata de unos diez aviones de combate, entre ellos Shenyang J-11s y Xian JH-7s.
China envía aviones de combate a una de las islas en disputa en el mar de la China Meridional

China ha enviado aviones de combate a una de las islas que se disputan varios países en el mar de la China Meridional. Se trata del mismo territorio en donde el gigante asiático desplegó misiles tierra-aire la semana pasada, según han declarado dos oficiales estadounidenses a la cadena Fox.

La inteligencia de EE.UU. detectó "al menos diez" aviones de combate en la isla de Woody, informa Fox News citando a un oficial. Entre los aviones, según su información, había Shenyang J-11s y Xian JH-7s.

El pasado 17 de febrero se informó de que el Ejército chino ha desplegado un sistema avanzado de misiles tierra-aire en la isla de Woody (reclamada por Taiwán y Vietnam) en el archipiélago en disputa en las aguas del mar de la China Meridional.

Según Fox News, la información fue verificada mediante imágenes satelitales de la compañía ImageSat International. En ellas, se observa la presencia de dos baterías equipadas cada una con cuatro lanzadores de misiles y un sistema de radar, material bélico que se presume llegó a la isla a principios de febrero.

A principios de esta semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmó que su defensa reforzada en las islas del mar de la China Meridional es similar a las acciones de Estados Unidos en Hawái, añadiendo que Washington no debería involucrarse en la disputa territorial.

"No hay diferencias entre el despliegue de China de las instalaciones que necesitan defensa nacional en su propio territorio y la instalación de defensa de EE.UU. en Hawái", afirmó el portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, a periodistas en una rueda de prensa regular el lunes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7