Actualidad

Bélgica derogará temporalmente el acuerdo Schengen tras los temores de caos en la ciudad de Calais

Publicado:
"Vamos a realizar controles fronterizos en diferentes lugares estratégicos", ha asegurado el ministro del Interior belga.
Bélgica derogará temporalmente el acuerdo Schengen tras los temores de caos en la ciudad de Calais

Bélgica ha anunciado que restablecerá de manera temporal los controles fronterizos con Francia para afrontar la llegada de una posible ola de refugiados procedentes del campamento conocido como 'La Jungla', ubicado en la ciudad gala de Calais, que acoge a alrededor de 3.700 migrantes, informa la agencia AFP.

"Informamos a la Comisión Europea de que vamos a derogar temporalmente Schengen", ha anunciado en una conferencia de prensa el ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, refiriéndose a las normas de libre circulación dentro del espacio europeo, informa Deutsche Welle.

Jambon ha detallado que entre 250 y 290 agentes policiales se ubicarán por toda la frontera de su país y ha explicado que "vamos a realizar controles fronterizos en diferentes lugares estratégicos, en puntos que la Policía ha detectado que utilizan los contrabandistas".

El Gobierno de François Hollande había planeado desalojar 'La Jungla' este martes; sin embargo, los tribunales franceses han pospuesto el desahucio después de recibir un censo realizado por una organización benéfica, que indica que el número de refugiados que vivían en el campamento de Calais era tres veces superior al que reflejaban las estimaciones oficiales.

Covid19