X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ao8

Inventan balas autodestructivas con capacidad de detenerse en plena trayectoria

Publicado: 24 feb 2016 10:07 GMT

El 'proyectil de alcance limitado' contiene un sistema que explota poco después de que la bala haya sido disparada, haciendo que se detenga.

Jeff ToppingReuters
Síguenos en Facebook

A menudo, la guerra moderna transcurre en las ciudades, de manera que las balas perdidas son un grave peligro para la población civil. Por esta razón el Ejército de EE.UU. ha patentado un nuevo tipo de balas autodestructivas que, según los inventores, harán que la guerra en las ciudades sea más segura para los civiles, informa 'Daily Mail'.

El 'proyectil de alcance limitado' contiene un sistema que explota poco después de que la bala haya sido disparada, haciendo que se detenga. Según el inventor, la distancia a la que se produce la autodestrucción se puede ajustar en función del material reactivo utilizado.

La patente del concepto de las balas autodestructivas pertenece a Stephen McFarlane, Brian Kim y Mark Minisi, empleados del Centro de Desarrollo e Ingeniería (ARDEC) de Investigación de Armamento del Ejército de EE.UU., que con este invento querían "proteger los intereses y la posición del Gobierno de EE.UU.". 

Esta innovación está diseñada para municiones de calibre pesado .50, pero teóricamente la tecnología podría aplicarse a calibres de municiones de armas pequeñas. Además, las pruebas del invento revelaron ventajas significativas del proyectil de alcance limitado y menores riesgos de daños colaterales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias