X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aoc

El cazador de portaviones ruso Piotr Veliki incorporará misiles hipersónicos

Publicado: 24 feb 2016 10:55 GMT

El armamento antibuque del crucero pesado puede alcanzar los 80 misiles, incluidos el Tsirkón, el Ónix y el Kalibr.

El Piotr Veliki
El Piotr VelikiVitali AnenkovSputnik
Síguenos en Facebook

El crucero pesado ruso de propulsión nuclear Piotr Veliki será equipado con misiles hipersónicos Tsirkón para el año 2022. El sistema ultrasecreto se encuentra en sus pruebas finales.

"El Piotr Veliki entrará en un astillero de reparación en el tercer trimestre o a finales de 2019. Se planea completar su modernización y alteración de armamentos para finales de 2022", afirmó una fuente en el sector astillero citada por TASS.

La misma fuente confirmó que el prototipo del Tsirkón está realizando ensayos en banco de pruebas y en vuelo.

Otra fuente de la industria de defensa reveló a TASS que el crucero estará dotado de diez lanzaderas verticales universales 3S-14, compatibles con misiles de crucero antibuque Ónix, Kalibr y Tsirkón.

El armamento antibuque del crucero, diseñado para destruir grupos de combate de portaaviones enemigos, puede llegar a los 80 misiles, lo que bastaría para atacar una fuerza naval en cualquier parte del mundo.

Los parámetros del misil Tsirkón se mantienen en secreto. Fuentes abiertas afirman que puede tener un alcance de 400 y una velocidad superior a 5 Mach.

El Piotr Veliki, del proyecto 1144 Orlán, entró en servicio en 1998. Su desplazamiento completo es de 25.860 toneladas; tiene 262 metros de eslora y 28,5 metros de manga. El crucero necesita una tripulación de 635 personas y alcanza una velocidad de 32 nudos. Además, sus dos reactores nucleares le permiten alcanzar una reserva de autonomía de 60 días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias