X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aos

Un especial de RT en español pasa a la final del New York Festivals

Publicado: 24 feb 2016 12:33 GMT

En total, RT ha llegado a la final del New York Festivals con 13 nominaciones, superando así a la CNN.

Síguenos en Facebook

El especial de RT en español 'Sumud. 40 años de resistencia' sobre el destino de los refugiados del Sáhara Occidental que viven en condiciones extremas en medio del desierto opta a hacerse con el premio de la categoría 'Política' del New York Festivals. 

La película se grabó con motivo del 40.º aniversario de la resistencia saharaui y está dedicado a la lucha de las decenas de miles de habitantes del parcialmente reconocido Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática contra la ocupación política por parte de Marruecos.

Helena Villar Ortega, corresponsal de RT y realizadora del proyecto, escuchó las historias de la gente que sobrevivió a la violencia durante los años de la expansión marroquí y se puso en contacto con los familiares de los fallecidos y con los activistas que reclaman que los terribles crímenes de entonces sean considerados genocidio.

Además de RT, también figuran entre los elegidos en esta categoría trabajos de la cadena catarí Al Jazeera y la española RTVE. 

Por otra parte, también compiten por la victoria en el New York Festivals las emisiones informativas de RT en inglés que cubrieron la 70.ª Asamblea General de la ONU, la evacuación de la población civil de Yemen y las protestas en Baltimore (Estados Unidos), así como tres documentales y cuatro videos promocionales del canal. En total, RT ha llegado a la final del New York Festivals en 13 nominaciones, superando así a la CNN. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias