X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4apa

¿Qué es la imagen de un avión intacto en el fondo de un lago detectada por Google Earth?

Publicado: 24 feb 2016 15:47 GMT

Los técnicos de Google han propuesto su explicación que resulta ser muy simple.

Google Earth
Síguenos en Facebook

La imagen "fantasmal" de algo similar a un avión de pasajeros en el fondo de un lago apareció en Google Earth, desatando especulaciones y teorías de conspiración. Ahora, por fin ha sido explicada, reporta The Minneapolis Star-Tribune.

Se trata de una imagen de una aeronave en las profundidades del lago Harriet en Minneapolis, EE.UU. Cuando se hace una aproximación con el mapa de Google Earth, se puede vislumbrar lo que sería la cola y las ventanas de lo que los internautas definieron como "un gran avión bimotor". Sin embargo, los oficiales no tenían registros de ningún accidente de avión en el área, por lo que durante bastante tiempo estuvieron preguntándose de qué podía tratarse.

Ahora, los técnicos de Google han propuesto su explicación que resulta ser muy simple: es probable que la imagen del lago haya sido tomada al mismo tiempo que un avión lo estaba sobrevolando.

"Cada imagen por satélite que se ve en el mapa es en realidad una recopilación de varias imágenes", ha explicado Susan Cadrecha, representante de Google. "Objetos en movimiento rápido como los aviones salen representadas en solo algunas imágenes que utilizamos. Cuando esto ocurre, logran verse pocos detalles del mismo, ya que se mueve rápidamente".

El lago en cuestión se ubica a tan solo 8 kilómetros del aeropuerto internacional de Minneapolis, donde más de 400.000 aviones despegan y aterrizan cada año. Asimismo, el lago está bajo una ruta de vuelo, lo que hace que la explicación de Google sea razonable.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias