Las descalificaciones del jefe de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, Michel Platini, y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, han sido reducidas de 8 a 6 años por la Comisión de Apelación de la FIFA, informa el servicio de prensa de la FIFA.
Joseph Blatter se encuentra "decepcionado" con la decisión de rebajarle solamente la sanción y tiene la intención de dirigirse al Tribunal de Arbitraje del Deporte, informa vía Twitter Ben Rumsby, corresponsal del periódico británico 'The Telegraph'.
El 25 de septiembre de 2015 la Oficina Federal de Justicia abrió un caso contra Blatter, sospechoso de haber transferido ilegalmente en 2011 dos millones de francos suizos a Platini, que en aquel entonces era presidente de la UEFA. El 21 de diciembre la Cámara de Arbitraje del Comité de la Ética de la FIFA suspendió a Blatter y a Platini de cualquier actividad relacionada con fútbol durante ocho años.
Las acusaciones de corrupción fueron quitadas, pero Blatter y Platini fueron encontrados culpables de otras violaciones del código de conducta de la FIFA en relación con la aceptación de regalos, conflictos de intereses, entre otros. Blatter y Platini también fueron multados con 50.000 y 80.000 francos suizos respectivamente.
Blatter: "I'm deeply disappointed by the FIFA appeal chamber and the next step is going further to CAS in Lausanne."— Ben Rumsby (@ben_rumsby) 24 февраля 2016