El Ministerio de Defensa de Rusia entregó este miércoles al agregado militar de EE.UU. en Moscú el mapa de las operaciones que se llevan a cabo en Siria.
"De conformidad con el acuerdo entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos sobre el cese de las hostilidades en Siria, le fue entregado [al agregado militar] el mapa de la situación operativa en la República Árabe Siria", informó el Ministerio en un comunicado.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo sirio, Bashar al Assad, han mantenido una conversación telefónica en la que han abordado la solución de la crisis siria y la declaración conjunta de la Federación de Rusia y Estados Unidos.
Las autoridades de Rusia y EE.UU. firmaron un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero a las 00:00 (hora local), reza una declaración conjunta. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, mientras que los grupos terroristas como Estado Islámico y Frente al Nusra estarán excluidos del mismo.