X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4apw

'Le Monde': Francia está llevando a cabo "operaciones secretas" en Libia

Publicado: 24 feb 2016 20:16 GMT

El presidente François Hollande ha ordenado a las fuerzas armadas de élite de Francia participar en operaciones militares clandestinas en Libia, reporta 'Le Monde'.

Jean-Paul Pelissier Reuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas especiales y comandos de inteligencia franceses, junto con EE.UU. y el Reino Unido, están realizando operaciones encubiertas contra combatientes del Estado Islámico en Libia, reporta el diario francés 'Le Monde'.

Según el medio, el presidente francés François Hollande ha autorizado "la acción militar no oficial" realizada por una unidad de élite de las fuerzas armadas y el servicio de la acción encubierta de la agencia de inteligencia DGSE en ese país desgarrado por el conflicto entre dos gobiernos rivales.

"La última cosa que haríamos sería una intervención en Libia. Hay que evitar cualquier participación militar abierta, pero actuar con discreción", cita el diario a una fuente militar de alto rango. 

Las operaciones secretas implican ataques ocasionales dirigidos contra los líderes del Estado Islámico, preparados por una acción discreta en el terreno, con el fin de detener el crecimiento del grupo terrorista en Libia.

El Ministerio de Defensa francés se negó a comentar sobre el informe, pero una fuente cercana al ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, declaró al periódico que se había iniciado una investigación de las "violaciones de la confidencialidad de la defensa nacional" para revelar el origen de la filtración.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias