Actualidad

Maduro crea el Sistema Empresarial Socialista y la Corporación Nacional Productiva

Publicado:
El objetivo de estas entidades será fortalecer la economía de Venezuela.
Maduro crea el Sistema Empresarial Socialista y la Corporación Nacional Productiva

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 22 de febrero la creación del Sistema Empresarial Socialista y la Corporación Nacional Productiva para fortalecer la economía del país, informa 'El Nacional'.

El Sistema Empresarial Socialista articulará 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana para superar el rentismo petrolero y su misión será garantizar los insumos, el financiamiento, la planificación y la productividad, con vistas a crear un nuevo modelo económico en Venezuela, informa 'El Universal'.

Por su parte, el objetivo de la Corporación Nacional Productiva será articular un plan para lograr la máxima eficiencia y productividad de la economía de la nación bolivariana. Entre sus intenciones, está aumentar la productividad, sustituir las importaciones, incrementar la eficiencia y satisfacer las necesidades del pueblo.

La semana pasada, Nicolás Maduro anunció una serie de medidas con el fin de impulsar el crecimiento y afrontar la emergencia económica de Venezuela. Como parte de este plan, el país establecerá un nuevo sistema alimentario y distributivo, un nuevo modo para fijar los precios y un plan reforzado de empleo y protección del salario y pensiones, entre otros cambios.

Covid19