El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si El Salvador fuera mi casa...": Averigua cómo sería tu vida en otro país

Publicado:
¿Está pensando en mudarse a otro país? Una página web muestra si vale la pena, comparando las condiciones de vida de su país con cualquier otro que elija.

"Gusta lo ajeno más por ajeno que por bueno", reza un proverbio español. Ahora, para averiguar si es verdad y si de hecho su vida sería mejor en otro país puede utilizar el sitio web IfItWereMyHome.com (Si esa fuera mi casa).

El servicio compara las condiciones de vida en su país con las de otros países, para ver claramente las diferencias respecto a la esperanza de vida, el salario, la probabilidad de tener HIV y otras 10 características.

El sitio web identifica su ubicación a través de los datos de Google o propone elegir su país de una lista. Después de hacerlo debe escoger otro de una 'nube' de países que aparece en el centro del portal. Por ejemplo, puede elegir un país donde siempre quiso vivir. A continuación podrá ver el resultado: una lista de características y cifras que explican cuál es la diferencia entre las dos naciones. Al hacer un clic en cada una de las características se abre una descripción más detallada.

Los datos se recopilan de una serie de fuentes, incluyendo The World Factbook de la CIA y de bases de la Organización Mundial de la Salud.

Les ofrecemos a continuación la comparación de diferentes países realizada en IfItWereMyHome.com en base a distintas características. Verá que algunas comparaciones resultan ser muy curiosas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7