X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aqy

Barbarie sin límite: el Estado Islámico arranca la carne a las mujeres por mostrar la piel

Publicado: 25 feb 2016 09:36 GMT | Última actualización: 25 feb 2016 15:46 GMT

"Mi hermana fue castigada muy duramente el mes pasado debido a que había olvidado sus guantes en casa", revela una testigo.

Ammar AwadReuters
Síguenos en Facebook

Las atrocidades cometidas por el Estado Islámico no tienen límites. En Mosul, Irak, los yihadistas usan un instrumento de metal para castigar a las mujeres cuya ropa no cubre su cuerpo por completo, informa el periódico británico 'The Independent'. Una mujer que huyó de la ciudad dice que la herramienta arranca trozos de carne causando un dolor insufrible.

Fátima, de 22 años, se refiere a este instrumento de tortura como 'el mordedor' y dice que el castigo se ha convertido para las mujeres en "una pesadilla". "Mi hermana fue castigada muy duramente el mes pasado por olvidar sus guantes en casa", revela. Otras testigos describen 'el mordedor' como una trampa para animales o como una mandíbula de metal con dientes que cortan la carne.

Huir de Mosul es difícil, pero hay contrabandistas que cobran unos 400-500 dólares por llevar en secreto a alguien a un lugar seguro, aunque a veces este dinero acaba en manos del Estado Islámico.

Un exdirector de escuela reveló desde el anonimato que pasó mucho miedo cuando iba de Mosul hacia Siria, pero el contrabandista le dijo: "No se preocupe. El dinero lo hace todo posible y [el EI] se van a llevar su parte".

El Estado Islámico ocupó la ciudad en junio de 2014. Actualmente el grupo terrorista se enfrenta a numerosos enemigos. Los más importantes son los ejércitos sirios e iraquíes, así como las fuerzas peshmergas del Kurdistán iraquí y las Unidades de Protección Popular del Kurdistán sirio. Rusia y Estados Unidos también llevan a cabo misiones antiterroristas ayudando a los ejércitos nacionales a avanzar contra los yihadistas. Todas estas fuerzas hacen imposible que el Estado Islámico tenga posiciones fijas sin sufrir graves bajas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias