El Ejército sirio arrebata al Estado Islámico una localidad clave en la ruta hacia Alepo
Tras varios días de combates, el Ejército sirio ha conseguido retomar el control del pueblo de Khanasir de manos del Estado Islámico, ha informado a RIA Novosti una fuente militar siria.
Se trata de un punto clave en la carretera Asriya-Khanasir-Alepo, que es la única vía de suministro de los militares sirios a Alepo. Asimismo, es un "camino de la vida" a través del cual a la ciudad de suministran alimentos, combustible y otro material necesario.
En opinión de los militares sirios, al cortar la vía de suministro de Alepo, los terroristas contaban con ralentizar la ofensiva del Ejército sirio en el norte de la provincia de Alepo y en el oeste de la provincia de Raqa.
"El Ejército, gracias al apoyo de los destacamentos de milicias, ha logrado arrebatarle al EI Khanasir, con cuya conquista los combatientes interrumpieron el único camino a Alepo", ha contado la fuente. La aviación y la artillería protegía los destacamentos de vanguardia.
No obstante, por el momento, el tráfico por la carretera Khanasir-Alepo todavía no se ha restablecido, ya que se mantiene el riesgo de que los terroristas contraataquen.