X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ar1

El Ejército sirio arrebata al Estado Islámico una localidad clave en la ruta hacia Alepo

Publicado: 25 feb 2016 10:06 GMT

El pueblo de Khanasir se encuentra en el 'camino de la vida' de Alepo, a través del cual se suministran alimentos, combustible y otro material necesario a la ciudad.

Un piloto de la Fuerza Aérea siria se prepara para un vuelo en una base siria de la provincia de Homs
Un piloto de la Fuerza Aérea siria se prepara para un vuelo en una base siria de la provincia de HomsIlia PitalevSputnik
Síguenos en Facebook

Tras varios días de combates, el Ejército sirio ha conseguido retomar el control del pueblo de Khanasir de manos del Estado Islámico, ha informado a RIA Novosti una fuente militar siria.

Se trata de un punto clave en la carretera Asriya-Khanasir-Alepo, que es la única vía de suministro de los militares sirios a Alepo. Asimismo, es un "camino de la vida" a través del cual a la ciudad de suministran alimentos, combustible y otro material necesario. 

En opinión de los militares sirios, al cortar la vía de suministro de Alepo, los terroristas contaban con ralentizar la ofensiva del Ejército sirio en el norte de la provincia de Alepo y en el oeste de la provincia de Raqa.

"El Ejército, gracias al apoyo de los destacamentos de milicias, ha logrado arrebatarle al EI Khanasir, con cuya conquista los combatientes interrumpieron el único camino a Alepo", ha contado la fuente. La aviación y la artillería protegía los destacamentos de vanguardia.

No obstante, por el momento, el tráfico por la carretera Khanasir-Alepo todavía no se ha restablecido, ya que se mantiene el riesgo de que los terroristas contraataquen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias