X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4arm

Un mensaje en botella viaja 5.700 kilómetros y 'une' a dos artistas 29 meses después

Publicado: 25 feb 2016 12:29 GMT

Como parte de un proyecto medioambiental, un artista lanzó a las aguas de la bahía de Nueva York un mensaje en el interior de una botella, que ha sido encontrada por otra artista en Francia.

Síguenos en Facebook

Después de hacer unos 5.700 kilómetros de camino, un mensaje en una botella lanzado en la bahía de Nueva York ha terminado su viaje en el otro lado del Atlántico, informa CBS.

George Boorujy, un artista neoyorquino de Brooklyn, lanzó el recipiente en octubre de 2013. 29 meses después, Boorujy recibió un correo electrónico de una artista de nombre Brigitte que encontró la botella en la región francesa de Aquitania. El aviso desde Francia sorprendió al artista estadounidense, que "se había olvidado completamente" de la botella.

Boorujy había lanzado alrededor de 20 botellas al agua de la ciudad como parte de su proyecto llamado 'El piélago de Nueva York'. Cada botella lanzada contenía un dibujo original de aves marinas, y se sellaba con corcho y cera. De esta forma, la botella encontrada por Brigitte, que había sido elaborada en un estudio de un barrio céntrico de Brooklyn, contenía el dibujo de un cormorán. La francesa calificó el hallazgo de "magnífico", detalla la fuente.

Según el artista, el proyecto difunde un mensaje sobre el medio ambiente: "Definitivamente, quiero que la gente piense sobre la cantidad de cosas que tiramos y cuántos de nuestros deshechos pasan por el mundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias