Actualidad

Dos explosiones en una mina en el norte de Rusia se cobran la vida de cuatro personas

Publicado:
Dos explosiones provocadas por un escape de metano en una mina situada en la ciudad rusa de Vorkutá dejaron a 111 personas atrapadas en su interior y cuatro fallecidos.

Un escape de metano fue el causante este jueves de una serie de explosiones en la mina de Sévernaya en la ciudad rusa de Vorkutá (república de Komi) que se cobraron la vida de cuatro personas, informa TASS. Según el Ministerio de Emergencias ruso, hasta 111 personas estuvieron bajo tierra en los momentos inmediatamente posteriores al incidente. 

En estos momentos se está llevando a cabo la evacuación de los mineros, 26 de los cuales todavía no han sido rescatados. En las tareas de reparación de los daños del accidente están involucradas 481 personas y 94 unidades de técnica especial.

Según la empresa Vorkutaugol, que gestiona la mina, una fuga de metano provocó dos explosiones, el derrumbe de una roca y un incendio a una profundidad de 748 metros. El incendio todavía no ha sido localizado. El Comité de Investigación de Rusia estudia lo sucedido.

Covid19