X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4arx

¿A prueba de balas? Lanzan la primera colección de 'muebles antiterroristas' (video)

Publicado: 25 feb 2016 14:34 GMT | Última actualización: 25 feb 2016 16:45 GMT

Está previsto que el mobiliario, diseñado a partir de "la reacción humana natural" a una agresión armada, sea instalado en hoteles, embajadas y museos.

Síguenos en Facebook

La firma británica Osdin Shield, con sede en Glasgow (Escocia), ha anunciado el desarrollo de las primeras sillas y sofás del llamado 'mobiliario antiterrorista'. Por ejemplo, la mayor parte de los cojines que hacen de coraza está compuesta de tejidos especiales de polietileno resistentes a las balas en lugar de chapado de metal, informa 'The Telegraph'.

Estos muebles han sido diseñados para proteger a los usuarios de ataques terroristas y otras formas de violencia, de tal forma que se escondan en ellos hasta que lleguen las fuerzas de seguridad al lugar. "Hemos diseñado el mobiliario teniendo en cuenta la reacción humana natural ante tiroteos inesperados: agacharse y esconderse detrás de algún tipo de refugio", ha declarado el fundador de la compañía, Darren Osdin.

Se prevé que los principales clientes de esta compañía sean hoteles, embajadas y museos, todos ellos escenario de ataques islamistas radicales el pasado año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias