El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian las mejores ciudades para vivir en América Latina: ¿Está entre los más afortunados?

Publicado:
La consultora internacional Mercer revela las urbes con mejor calidad de vida del mundo. ¿Vive en alguno de esos lugares?
Anuncian las mejores ciudades para vivir en América Latina: ¿Está entre los más afortunados?

La ciudad de América Latina con mejor calidad de vida es Montevideo (Uruguay), que ocupa el puesto 78.º de la clasificación global.

En segundo lugar se encuentra Buenos Aires (Argentina) ocupando el puesto 93.º.

La ciudad de Santiago de Chile (Chile) es la tercera mejor ciudad en América Latina con el puesto 94.º de la clasificación global.

Viena, la capital de Austria, ocupa el primer puesto mundial por séptima vez, seguida de Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).

La consultora internacional Mercer ha elaborado esta lista y la persona que ha dirigido el estudio, Slagin Parakatil, ha detallado que sus principales destinatarios son "las empresas y multinacionales que deben evaluar cuánto pagar o cómo compensar a sus empleados por las dificultades que afrontan" cuando les envian a otros países.

Para obtener estos resultados, la compañía ha tenido en cuenta 10 criterios, entre ellos la seguridad ciudadana, la calidad sanitaria, la educación y los lugares de entretenimiento, así como el acceso a la vivienda, la calidad del aire y los problemas de transporte.

La ciudad de Panamá se sitúa en el puesto 96.º y San José (Costa Rica) en el 105.º, mientras que Brasilia (Brasil) alcanza el 106.º, Monterrey (México) el 108.º, Rio de Janeiro (Brasil) el 118.º y Lima (Perú) el 123.º. Por su parte, Londres, pierde el podio debido a su contaminación y París desciende 10 puestos como consecuencia de los atentados terroristas del noviembre pasado.

¿Por qué Viena gana por séptima vez?

El documento indica que una de las ventajas de Viena es el precio y calidad de su vivienda, debido a que las autoridades municipales ofrecieron subsidios para elaborar programas de construcción. Asimismo, algunos expertos señalan que a esta urbe le beneficia su ubicación geográfica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7