X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4asa

Fiscal general argentino resuelve que Alberto Nisman fue asesinado

Publicado: 25 feb 2016 16:28 GMT | Última actualización: 25 feb 2016 16:45 GMT

Alberto Nisman fue "víctima del delito de homicidio", ha dictaminado un fiscal general de Argentina.

Síguenos en Facebook

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, ha dictaminado que el fiscal Alberto Nisman, que fue hallado muerto en su casa "ha sido víctima del delito de homicidio", informa 'La Nación'.

"Concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio", ha señalado el fiscal en su dictamen.

Asimismo, Sáenz ha coincidido con la querella en su requerimiento de que la causa pase a la justicia federal. Ahora será la Cámara del Crimen la que deberá decidir el futuro de la investigación. "Al estar ante la sola posibilidad de que Alberto Nisman, el fiscal que investigaba al atentado a la AMIA, y quien había denunciado a la entonces Presidenta de la Nación, su canciller y otros funcionarios, haya sido asesinado cuatro días después de esa denuncia, la investigación debería ser proseguida por la Justicia Federal de esta ciudad, que es la que tiene la competencia más amplia para conocer y dilucidar cuál de todas las hipótesis implicadas resulta finalmente aplicable al hecho", ha afirmado el fiscal general.

El fiscal general también ha enumerado los argumentos que en su opinión refuerzan la hipótesis del homicidio y no la del suicidio. En particular, se ha referido al imputado Diego Lagomarsino, que entregó a Nisman el arma. "Los recurrentes sostienen con razón que la presencia en el departamento de Nisman del arma que le dio muerte no está avalada por una explicación lógica, ya que las tres versiones obrantes en la causa ―proporcionadas por Diego Lagomarsino, Rubén Benítez y el Comisario Soto― solo podrían tener corroboración por parte de Nisman, y porque además las tres son contradictorias", ha indicado Sáenz.

Entre otros aspectos, ha señalado el hecho de que el departamento de Nisman habría sido "limpiado" y por esta razón no se encontraron huellas dactilares, la manipulación de su ordenador personal o el hecho de que "el contenido del teléfono de Nisman fue borrado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias