El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU fracasa a la hora de suministrar ayuda humanitaria a Siria

Publicado:
Ninguno de los 21 paquetes que la organización lanzó sobre la ciudad de Deir ez Zor alcanzó su objetivo.
La ONU fracasa a la hora de suministrar ayuda humanitaria a Siria

Los 21 paquetes de ayuda humanitaria que la ONU pretendía lanzar desde el aire sobre la ciudad siria de Deir ez Zor se han dañado o no han alcanzado su objetivo, según los datos del Programa Mundial de Alimentos de la organización que publica el periódico británico 'The Guardian'.

Esta agencia ha confirmado que, de los 21 palés de alimentos, cuatro se han deteriorado porque sus paracaídas no se han abierto de la manera adecuada, mientras que siete han caído en territorio deshabitado y los otros 10 se encuentran en paradero desconocido.

La ONU ha descrito esta operación como "una medida desesperada en tiempos desesperados" y ha asegurado que el cambio de las condiciones climatológicas y unos vientos fuertes e inesperados impidieron el suministro adecuado de la ayuda humanitaria, que contenía frijoles, sal, arroz y aceite.

Las Naciones Unidas han indicado que intentarán realizar otro lanzamiento tan pronto como sea posible, debido a que los terroristas del Estado Islámico tienen cercadas a 200.000 personas en Deir ez Zor y sus habitantes sufren grave escasez de alimentos y un rápido deterioro de las condiciones de vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7