Actualidad

SpaceX cancela el lanzamento de su cohete portador Falcon 9

Publicado:
La empresa estadounidense ha cancelado la misión y, en los próximos días, anunciará si realizará otro intento.
SpaceX cancela el lanzamento de su cohete portador Falcon 9

Este jueves por la noche, la empresa estadounidense SpaceX ha cancelado el lanzamiento de su cohete portador reusable Falcon 9.

El plan de la compañía era que el dispositivo enviara un satélite de comunicación SES al espacio y regresara a la Tierra, en donde debía aterrizar sobre una barcaza robótica ubicada en el océano Atlántico.

La empresa ha detallado que no es la primera vez que cancela sus proyectos y que esta decisión no debería ser un motivo de preocupación. Respecto a la última misión, al principio la compañía planeó lanzar el cohete el miércoles, 24 de febrero. A pesar de haber modificado la fecha al día siguiente, al final la firma ha cancelado la operación un minuto y 41 segundos antes del despegue.

La firma aún tiene que anunciar si volverá a intentar el lanzamiento.

La prueba anterior del Falcon 9 fracasó el 17 de enero ya que, pese a cumplir con éxito las fases de vuelo, el cohete no aterrizó bien en la barcaza y explotó. Cuando SpaceX comunicó que había planeado otra misión para este 25 de febrero, reconoció en su página oficial que era probable que finalizara del mismo modo.

Covid19