X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aty

EE.UU. confirma que disuade a las empresas de retomar los negocios con Rusia

Publicado: 26 feb 2016 09:15 GMT | Última actualización: 26 feb 2016 09:17 GMT

Esto forma parte de una estrategia más amplia que incluye sanciones y otras medidas restrictivas, explica el Departamento de Estado.

Reuters
Síguenos en Facebook

"Cuando hablamos con las empresas estadounidenses seguimos declarando claramente que consideramos que volver a tener negocios con Rusia como de costumbre es un riesgo tanto económico como para la reputación", comentó a RIA Novosti un representante del Departamento de Estado de EE.UU.

La agencia pidió comentarios a la cancillería estadounidense después de que el diario 'The Wall Street Journal' publicase esta semana que el Gobierno de EE.UU. sugiere a los principales bancos del país abstenerse de comprar bonos del Estado rusos.

En su respuesta a la agencia de noticias, el Departamento de Estado explicó que esta postura forma parte de una estrategia que incluye "sanciones, medidas de restricción y reducción de la comunicación diplomática", cuyo objetivo es obligar a Rusia respetar los acuerdos de Minsk sobre la paz en Ucrania y sobre Crimea.

La posición de Rusia es que es Ucrania quien no respeta los acuerdos. Este febrero se cumplió un año de la firma de los documentos en Minsk, Bielorrusia, por las partes del conflicto en el sureste de Ucrania, pero "Kiev aún no ha cumplido nada de lo que ya debería haber hecho", como, por ejemplo, una reforma constitucional, denunció el 8 de febrero el viceministro de exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias