Rusia y la Liga de Estados Árabes comparten la posición sobre la necesidad de luchar contra el terrorismo incluso con los medios militares, ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Asimismo coinciden en respaldar la creación de una amplia coalición antiterrorista bajo el amparo de la ONU.
"En la declaración [conjunta], respaldamos la iniciativa del presidente de Rusia Vladímir Putin de la formación de un frente antiterrorista amplio en la base jurídica universal bajo el amparo de la ONU", sostuvo el canciller ruso.
"Tenemos una posición común, que es la necesidad de una lucha intransigente contra este mal absoluto, tanto con medios militares como con la supresión de los canales de 'alimentación' de los terroristas, en particular del Estado Islámico, y por supuesto, la necesidad de una lucha contra la difusión de la ideología extremista", afirmó Lavrov el viernes en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de los Estados Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Araby. La rueda de prensa se produce después de la tercera reunión ministerial del Foro de Cooperación ruso-árabe.
El canciller de los Estados Árabes Unidos declaró que la Liga Árabe da la bienvenida al acuerdo entre Rusia y Estados Unidos sobre la tregua en Siria, tachándolo de "un paso en la dirección correcta".