"El Alto Comité de Negociaciones confirma el acuerdo de las facciones del Ejército Libre Sirio y la oposición armada en torno a una tregua temporal desde la medianoche del sábado", reza el comunicado de la oposición siria, citado por Reuters.
Sin embargo, el Comité enfatiza que el Gobierno sirio y sus aliados no deben utilizar el "texto propuesto para continuar las operaciones hostiles contra las facciones de la oposición bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo".
Más de 100 grupos armados aceptan la tregua
Más de 100 facciones armadas –tanto conocidas como poco conocidas— han anunciado que aceptan el alto el fuego y su número sigue creciendo, ha declarado este viernes un representante del Alto Comité de Negociaciones.
Anteriormente, la tregua fue aceptada por el Gobierno sirio. Las Fuerzas Democráticas de Siria, que incluyen a la milicia kurda, también han anunciado el cese de "las operaciones militares" por el acuerdo entre EE.UU. y Rusia.
Las autoridades de Rusia y EE.UU. firmaron un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero a las 00:00 (hora local), reza una declaración conjunta. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, mientras que los grupos terroristas como Estado Islámico y Frente al Nusra estarán excluidos del mismo.