X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ava

El Pentágono muestra la primera foto del nuevo bombardero estratégico B-21

Publicado: 26 feb 2016 18:09 GMT | Última actualización: 22 jul 2016 14:21 GMT

Se espera que el B-21 sea aún menos visible al radar enemigo que el B-2, que también fue creado usando la tecnología de baja observabilidad 'stealth'.

Síguenos en Facebook

La secretaria de la Fuerza Aérea de EE.UU., Deborah Lee James, ha publicado este viernes en su Twitter la primera foto del modelo de un nuevo bombardero estratégico que ha sido bautizado con el nombre de B21, informa TASS. "Les presento la primera imagen del B21. Hasta ahora lo hemos conocido como el LRS-B", reza el mensaje que acompaña la imagen.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha situado reiteradamente este nuevo bombardero entre las tres prioridades principales de la aviación militar estadounidense, junto con la creación del caza multifunción de nueva generación F-35 y un nuevo avión cisterna.

Se espera que el B-21 sea aún menos visible al radar enemigo que el B-2, que también fue creado empleando la tecnología de baja observabilidad 'stealth'. Los diseñadores estadounidenses esperan lograrlo mediante el uso de materiales compuestos avanzados que han aparecido en los últimos años. La aeronave podrá transportar armas nucleares y está siendo desarrollada en varias versiones. La primera de ellas será tripulada, pero se vaticina que con el tiempo se desarrolle un modelo no tripulado.

Se prevé que el nuevo caza tenga un tamaño menor que el B-2 y que conserve su forma de 'ala voladora'. Además de que reduzca su radio de acción y el peso máximo de la carga útil del avión. Asimismo, será capaz de utilizar un mayor tipo de municiones que sus predecesores.

Actualmente, la aviación estadounidense cuenta además de con el bombardero B-2, con el B-52 y B-1. De acuerdo con los planes del Pentágono, esta nueva aeronave debe reemplazarlos aproximadamente a mediados de los años veinte del siglo XXI. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias