El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Avión arsenal': ¿Cómo será la nueva y misteriosa aeronave de guerra estadounidense?

Publicado:
El Pentágono está desarrollando un proyecto secreto para lograr un 'avión arsenal' capaz de actuar en diferentes misiones y escenarios.
'Avión arsenal': ¿Cómo será la nueva y misteriosa aeronave de guerra estadounidense?

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ha explicado que el gobierno de su país está desarrollando una nueva generación de armas modernas para su Fuerza Aérea, los 'aviones arsenal'. "Queremos convertir uno de nuestros modelos de aeronave más viejos en una lanzadera capaz de transportar diferentes tipos de carga y municiones", ha detallado el político, según el portal de noticias digital The Fiscal Times.

Por su parte, el pasado 12 de febrero la secretaria de la Fuerza Aérea norteamericana, Deborah Lee James, declaró que "la idea es encontrar nuevos métodos para armar un avión con más municiones de diferentes tipos que pueda realizar un rango de misiones más amplio".

La Oficina de Inteligencia Estratégica (SCO por sus siglas en inglés) y la DARPA (la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa estadounidense) están trabajando de manera conjunta en este proyecto, con el afán de que la industria armamentística de EE.UU. no se quede atrás en comparación con Rusia y China.

El concepto de 'avión arsenal' está pensado para que "funcione como un gran polvorín aerotransportado, conectado a aviones de quinta generación" —los cazas F-35 Lightning II— "para combinar los diferentes sistemas que ya poseemos y crear nuevas capacidades", concluyó el secretario de Defensa estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7