Actualidad

Colombia y Venezuela reabrirán su frontera este sábado

Publicado:
"Esta iniciativa ha sido de parte del gobierno bolivariano con el objeto de ir avanzando en el tema económico y dándole un desahogo al tema de frontera".
Colombia y Venezuela reabrirán su frontera este sábado

Colombia y Venezuela reabrirán su frontera durante cinco horas este sábado, 27 de febrero, a la altura del paso del puente Francisco de Paula Santander, que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de Ureña.

Entre las 13:00 y las 18:00 horas, esta medida permitirá el tránsito de tractocamiones vacíos, que quedaron sin posibilidad de regresar a sus respectivos lugares de origen cuando se cerró el paso entre ambos países en agosto de 2015, informa El Espectador.

El gobernador del estado venezolano de  Táchira, José Vielma Mora, aseguró que "hemos hecho bastantes negociaciones y evaluaciones. Vamos a tener el paso de las gandolas que están vacías como un primer gran paso de la reapertura por parte de Venezuela. Esta iniciativa ha sido de parte del gobierno bolivariano con el objeto de ir avanzando en el tema económico y dándole un desahogo al tema de frontera".

RT