X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aw8

EE.UU.: Las nuevas revelaciones del correo electrónico de Hillary Clinton involucran a Colombia

Publicado: 27 feb 2016 05:51 GMT

Esas 1.500 páginas incluyen una amplia gama de temas, desde las relaciones entre Estados Unidos e Israel hasta la Primavera Árabe en Egipto, pasando por los detenidos en Guantánamo y las fugas de documentos de WikiLeaks.

Jonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

En vísperas de las primarias demócrata de Carolina del Sur, el Departamento de Estado norteamericano ha publicado este viernes 1.500 páginas de correos electrónicos de cuando Hillary Clinton ejercía como secretaria de Estado, informa International Business Times.

En esos mensajes hay informaciones que demuestran que la actual candidata demócrata intentó influir en un controvertido tratado comercial con Colombia al que, con anterioridad, se había comprometido a oponerse.

Durante su campaña presidencial en 2008, Clinton afirmó que estaba en contra de dicho acuerdo porque estaba "muy preocupada" por la violencia contra los sindicalistas en Colombia y aseguró que votaría en contra del acuerdo y haría "todo lo posible" para instar al Congreso de EE.UU. a rechazar el Tratado de Libre Comercio con el país sudamericano.

Sin embargo, los documentos recién publicados muestran que Hillary Clinton presionó a varios compañeros de partido para que apoyaran ese acuerdo y que, incluso, prometió a un alto legislador que el acuerdo extendería la protección laboral para los trabajadores colombianos, hasta ser mejores que las de muchos empleados estadounidenses.

Esta es la penúltima ocasión en la que se podrá leer el contenido de los correos electrónicos personales de Hillary Clinton, mientras que los próximos se podrán conocer este lunes, un día antes del conocido como 'Supermartes', en el que los precandidatos presidenciales se jugarán seguir su carrera hacia la Casa Blanca, según informa Vice News.

Esta última remesa de correos electrónicos cubre una amplia gama de temas, desde las relaciones entre Estados Unidos e Israel hasta la Primavera Árabe en Egipto, pasando por los detenidos en Guantánamo y las fugas de documentos de WikiLeaks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias