X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ax4

Alemania no logra interceptar el teléfono de Kerry por no tener su número correcto

Publicado: 27 feb 2016 15:16 GMT

Un empleado del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania confundió los prefijos telefónicos de los países y en lugar del código estadounidense utilizó el de un país africano.

Yuri Gripas Reuters
Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Inteligencia (BND, por sus siglas en alemán), la agencia de inteligencia alemana incluyó en su lista de intercepciones telefónicas el número del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry en 2013. Sin embargo, desde entonces no ha podido realizar ninguna intercepción directa del político estadounidense debido a un "error humano", informa el periódico alemán 'Der Spiegel'.

El error consiste en que un empleado de la agencia de inteligencia confundió los prefijos telefónicos de los países y en lugar del código estadounidense utilizó el de un país africano. Sin embargo, la BND continuó con su intento de intercepción a través de otros teléfonos, algunos de ellos instalados en el Departamento de Estado de EE.UU.

Además de Kerry, la agencia también intentó interceptar comunicaciones de varios altos cargos europeos, entre los que se encuentra la dirigente de la UE Catherine Ashton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias