Las fuerzas armadas de 20 países iniciaron este sábado ejercicios militares a gran escala en el norte de Arabia Saudita, informa Saudi Press Agency. Según Riad, el propósito es la preparación de las tropas ante la amenaza terrorista.
En las maniobras 'Trueno del Norte' participan militares de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Jordania, Baréin, Senegal, Sudán, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Pakistán, Chad, Túnez, Comoras, Yibuti, Omán, Catar, Malasia, Egipto y Mauritania.
Según el sitio web de la agencia saudita, se trata de "los ejercicios militares más grandes del mundo en términos del número de fuerzas participantes, así como por la extensión de la zona de maniobra". Sin embargo, el medio no ofrece cifras ni detalles. "Los ejercicios 'Trueno del Norte' se producen en medio de las crecientes amenazas terroristas, así como de la inestabilidad política y de seguridad en la región", reza el artículo.
El pasado 4 de febrero, un portavoz de las Fuerzas Armadas saudíes afirmó que, si su país recibe una solicitud de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, están dispuestos a ejecutar operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.