El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un policía dispara a un adolescente que sostenía un palo de escoba

Publicado:
En la ciudad estadounidense de Salt Lake City se han producido varias protestas contra agentes de seguridad que supuestamente dispararon a un joven de 17 años.

El caso de un adolescente al que supuestamente la Policía ha disparado mientras sostenía un palo de escoba en la ciudad de Salt Lake City ha provocado una serie de protestas en la urbe, informa 'The Independent'. De acuerdo con los testigos, el incidente ocurrió cerca de un albergue en una zona céntrica.

Selam Mohammad, un amigo del adolescente, afirmó que la víctima tenía 17 años y que recibió un disparo en el pecho y el estómago en medio de una pelea con otra persona. Cuando los agentes se acercaron, el adolescente sostenía un palo de escoba. "Le dijeron que lo soltara y cuando él se giró, comenzaron a dispararle", afirmó Mohammad.

Tras el hecho, las autoridades médicas han confirmado que el adolescente había recibido tres disparos y que actualmente se encuentra en estado de coma.

Pocos minutos después de que se produjeran los disparos, manifestantes se reunieron en el lugar de los hechos para protestar contra la brutalidad policial, lanzando piedras y otros objetos contra agentes antidisturbios.

Por su parte, el departamento de Policía de la ciudad ha puesto en marcha una investigación sobre el tiroteo, que podría incluir pruebas de las cámaras corporales de los agentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7