"Una pequeña unidad de comandos de las Fuerzas Especiales" de Reino Unido ya trabaja de forma secreta en Libia y coopera con otras tropas de Estados Unidos como parte de las operaciones para luchar contra los militantes del Estado Islámico en el país, informa 'The Telegraph'.
El objetivo de los "asistentes militares" británicos es organizar y entrenar a las milicias rebeldes locales para que combatan a los yihadistas. A pesar de que el Gobierno de David Cameron se ha negado a realizar comentarios al respecto, el diario ha averiguado que ese despliegue comenzó hace varias semanas.
El pasado enero, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook, aseguró que su país "vigila atentamente" la situación en Libia y contempla desarollar una operación militar en su territorio para frenar al movimiento islamista.
Aunque aún no está confirmado que otros países trabajan junto a británicos y norteamericanos, este miércoles se supo que Francia ha puesto en marcha "operaciones secretas" en el país norteafricano, incluidos ataques ocasionales y discretos contra los líderes del grupo terrorista, por orden de su presidente, François Hollande.
Libia quedó sumida en una guerra civil desde que en 2011 la OTAN intervino con el objetivo de derrocar al líder Muammar Gaddafi, quien renunció a su puesto en agosto y, en octubre de ese año, fue capturado, golpeado hasta morir por una turba de compatriotas.