X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4azt

Estados Unidos comienza el entrenamiento militar de grupos kurdos en Irak

Publicado: 29 feb 2016 04:33 GMT

Otros asesores de Alemania e Italia también participan en la preparación de las fuerzas peshmerga en el Kurdistán iraquí.

Azad LashkariReuters
Síguenos en Facebook

Unos enviados del Ejército de Estados Unidos han comenzado a preparar a dos brigadas de combatientes kurdos peshmerga en Irak, según ha declarado este domingo Matthias Mitman, el cónsul general norteamericano en la ciudad iraquí de Erbil, e informa RIA Novosti.

"Entrenamos a 4.000 personas", a las que planeamos equipar con "armas ligeras y pesadas, ametralladoras, municiones y carros blindados Humvee y planeamos organizar la logística", ha asegurado Mitman.

Por su parte, el portavoz del gobierno kurdo, Halgurd Hikmat, ha confirmado que el entrenamiento ha comenzado este domingo y que otros asesores militares de Alemania e Italia también participan en la preparación de las fuerzas peshmerga en el Kurdistán iraquí.

Tanto Rusia como EE.UU. consideran que los kurdos son una de las fuerzas más importantes que luchan contra los terroristas del Estado Islámico en Siria. Sin embargo, Ankara considerada que son una organización terrorista y los cataloga como el ala siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), contra el cual Turquía lucha desde hace casi 30 años.

El 9 de febrero, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco llamó al embajador estadounidense en Ankara, John Bass, para conversar por las declaraciones del Departamento de Estado norteamericano sobre los kurdos sirios. Ese día, el portavoz de la cancillería de EE.UU., John Kirby, aseguró que su país "no considera al partido de los kurdos sirios como terrorista", sino todo lo contrario, y cree que sus miembros son "combatientes eficientes" contra el EI en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias