Este lunes la Policía de Moscú ha detenido a una mujer vestida de negro que portaba en una mano la cabeza de una niña. La mujer gritaba 'Allahu Akbar' ('Dios es grande' en árabe). Además, amenazaba con inmolarse, aunque, según las últimas informaciones, no portaba explosivos. El material fue obtenido gracias a las cámaras de vigilancia.
Anteriormente, la estación de metro Oktyabrskoe Pole, ubicada en el noroeste de Moscú, había sido cerrada al informarse de lo sucedido. A primera hora de este lunes se había reportado que la policía había encontrado el cuerpo sin cabeza de una niña mientras se extinguía un fuego causado por un incendio en un bloque de apartamentos de Moscú. La niña tenía cuatro años de edad.
El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación criminal en relación al asesinato de la menor. "De acuerdo con datos preliminares, la niñera de la niña, ciudadana de un Estado de Asia Central, nacida en 1977 esperó que los padres abandonaran el apartamento con el hijo mayor y por razones desconocidas cometió el asesinato de la menor, provocó un incendio en el apartamento y salió del lugar", reza un comunicado.