Actualidad

Joven estadounidense se echa a llorar tras confesar haber atentado contra Corea del Norte (video)

Publicado:
El joven de 21 años llegó al país asiático como turista y ha confesado que intentó robar un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba.
Joven estadounidense se echa a llorar tras confesar haber atentado contra Corea del Norte (video)

Un estudiante estadounidense detenido en Corea del Norte desde principios de enero ha confesado "delitos graves" contra el Estado, al haber intentado robar un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba, informa Reuters.

Según la información disponible, Otto Warmbier, estudiante de 21 años de la Universidad de Virginia, fue detenido antes de abordar su vuelo a China tras un incidente no especificado en el Hotel Internacional Yanggakdo de Pionyang.

"He cometido el crimen de sacar un lema político de la zona reservada para personal del hotel (…) Mi delito es muy grave y planificado", dijo Warmbier, añadiendo que estaba impresionado por el "trato humanitario hacia los criminales como yo" por parte de Corea del Norte.

El acusado, quien se echó a llorar durante su confesión, además admitió que actuó a petición de una iglesia protestante estadounidense. Por su parte, medios estatales norcoreanos informaron anteriormente que Warmbier "fue sorprendido cometiendo un acto hostil contra el Estado", que según señalaron fue "manipulado por el Gobierno de EE.UU.".

El joven estudiante había llegado como turista en una gira de cinco días a ese país como parte de un grupo de 20 personas y fue detenido en el aeropuerto. Anteriormente Pionyang detuvo a tres ciudadanos occidentales por supuestamente cometer actos contra el Gobierno norcoreano.

RT