El Ministerio de Defensa de China ha confirmado oficialmente que el país empezó la construcción de lo que ha calificado de "instalaciones de apoyo" en Yibuti, informa Reuters.
El portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, el coronel Wu Qian, dijo el martes pasado que "se ha iniciado la construcción de infraestructura para las instalaciones de apoyo, y que China ha enviado personal a Yibuti".
Con la construcción de la base, China busca facilitar el mantenimiento de los barcos de su Ejército que efectúan patrullas antipiratería en el golfo de Adén, el océano Índico, el mar Arábigo y el mar Rojo.
Wu Qian añadió también que las instalaciones se utilizarán principalmente para el apoyo logístico y la recuperación del personal de las fuerzas armadas chinas que llevan a cabo misiones como la escolta marítima en el golfo de Adén, el mantenimiento de la paz y la asistencia humanitaria.
Yibuti es un pequeño país africano con una ubicación estratégica: se encuentra entre Somalia y Eritrea y frente a las costas de Yemen, al otro lado del mar Rojo. Ya alberga instalaciones militares de EE.UU., Francia y Japón.