X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b22

EE.UU. 'roba' la señal de cadenas rusas para retransmitir ilegalmente

Publicado: 1 mar 2016 08:46 GMT

El precio mensual en EE.UU. de los paquetes de canales 'online' rusos oscila entre los 5 y 15 dólares, frente a los 30-50 dólares que cuestan en los operadores de cable tradicionales.

Eric GaillardReuters
Síguenos en Facebook

Varias emisoras rusas han presentado una demanda ante un tribunal de Nueva York contra varios operadores estadounidenses por retransmitir de forma ilegal su contenido y logotipos, informa el diario ruso 'Kommersant'. Los demandantes piden a la corte que se detenga la transmisión y haya una compensación por daños y perjuicios de al menos 75.000 dólares.

La denuncia ha sido presentada por el Canal Uno, CTC, Domashny, Che, Dozhd, Nostalguía, REN TV y TNT Comedy. Los operadores 'online' estadounidenses acusados ​​de piratería son Infomir, Panorama TV, TV Goodzone, Matvil Corporation, Actava TV y Master Call Communications.

La demanda alega que las compañías estadounidenses están interceptando las señales de satélite de las emisoras rusas y las redistribuyen en EE.UU. por una cuota mensual utilizando los logotipos de estos canales en la publicidad. Así, los suscriptores pueden acceder a los servicios a través de un reproductor descargado de televisión por protocolo de Internet (IPTV, por sus siglas en inglés) o de un decodificador.

Un representante de CTC Media sostiene que los operadores OTT (empresas que dan soporte a los medios de comunicación en Internet) se están desarrollando rápidamente en el mercado estadounidense. "Muchos de ellos distribuyen ilegalmente contenido sin contrato con los titulares de los derechos de autor, no invierten en infraestructura y no garantizan una radiodifusión de alta calidad", indica el representante, añadiendo que esta es la razón por la que pueden ofrecer precios más bajos a los suscriptores. El precio medio mensual en EE.UU. de los paquetes de canales 'online' en ruso oscila entre los 5 y los 15 dólares, frente a los 30-50 dólares que cuestan en los operadores de cable tradicionales.

Por su parte, la directora general del canal ruso Dozhd, Natalia Sindeyeva, ha declarado que la radiodifusión pirata causa graves perjuicios a la empresa así como "pérdidas en los ingresos y en las negociaciones con los socios potenciales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias