Campamento de refugiados de Calais tras de la emisión de la orden de desalojo (Fotos, video)

La Policía fue llamada a la zona después de que los refugiados, enfurecidos por el desalojo, empezaron a atacar a los camiones con piedras, escombros y barras de hierro.

Alrededor de 150 refugiados, algunos de ellos armados con barras de hierro, han intentado cortar la circulación en un autopista francesa y subirse a los camiones que viajan hacia el Eurotúnel, durante los enfrentamientos con la Policía provocados por la decisión de cerrar el campamento de refugiados de Calais.

La Policía fue llamada a la zona después de que los refugiados, enfurecidos por el desalojo, empezaron a atacar a los camiones con piedras, escombros y barras de hierro. Los policías dispersaron a los protestantes con granadas de fogueo y gases lacrimógenos.

El 25 de febrero un tribunal de Lille (Francia) validó la propuesta de cerrar y desalojar la mitad sur del campamento para inmigrantes de Calais conocido como 'La Jungla', alegando que se trata de una evacuación humanitaria, se realizará de forma progresiva y se prestará especial atención a los 300 menores desacompañados que se encuentran allí.