X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b2l

Vidas atrapadas: imágenes exclusivas de RT desde la frontera entre Grecia y Macedonia

Publicado: 1 mar 2016 12:33 GMT | Última actualización: 1 mar 2016 14:58 GMT

Macedonia ha reducido drásticamente la capacidad de tránsito de los refugiados a través de su frontera.

Síguenos en Facebook

La Unión Europea busca una estrategia para enfrentar la crisis de los refugiados. Mientras tanto, miles de desplazados están bloqueados en la frontera entre Grecia y Macedonia por las restricciones introducidas por el Gobierno macedonio.

Este lunes se informó de que un grupo de refugiados concentrados en la frontera greco-macedonia rompió el vallado usando un ariete improvisado. La Policía de Macedonia utilizó sin resultado gases lacrimógenos en su afán por dispersar a los centenares de personas que derrumbaron las vallas de metal y alambre de espino, instalados en el ferrocarril de la localidad de Idomeni. Los refugiados que violaron la frontera son procedentes de Irak y Siria, quienes van con rumbo al norte de Europa.

El incidente fue precedido por una drástica reducción de la capacidad de tránsito de refugiados a través de la frontera por parte de Macedonia. La zona fronteriza cuenta actualmente con una concentración de al menos 6.500 personas en búsqueda de amparo y ayuda monetaria de los países ricos de la Unión Europea.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias