X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b3f

Un artesano de Siberia fabrica el libro más pequeño del mundo

Publicado: 1 mar 2016 21:34 GMT | Última actualización: 1 mar 2016 21:43 GMT

Un artesano siberiano conocido como uno de los tres artistas del mundo capaces de 'herrar' pulgas, ha producido dos libros en miniatura, que ha incrustado sobre dos cortes de una semilla de amapola.

Vladimir Aniskin
Síguenos en Facebook

Vladímir Aniskin, físico y artesano de la ciudad rusa de Novosibirsk (Siberia), es conocido por sus asombrosas miniaturas. La última de ellas ya está considerada el libro más pequeño del mundo. Es 88 veces más pequeño que uno realizado hace tres años en Japón y que todavía figura en el 'Libro Guinness de los récords', informa el rotativo 'Rossiyskaya Gazeta'.

Cada hoja de este libro consta de dos partes: la primera lleva como título 'Levshá' y contiene los nombres de los tres maestros rusos que han sido capaces de 'herrar' a una pulga, mientras que en la segunda, llamada 'Alfabeto', figuran todas las letras del alfabeto ruso. Además, cada una de sus hojas tiene un tamaño de entre 70 y 90 micras (una micra equivale a 0,001 milímetros).

En el centro de cada corte del grano de amapola se ha colocado una placa de oro. En la parte superior de las placas están dispuestas ambas partes de libro en un resorte, mientras que en la parte inferior de las hojas se duplica su contenido. El texto de los libros representa una sobre litografía en una película de 3-4 micras. El muelle lo forma un alambre de tungsteno con un diámetro de 5 micras curvado en forma de U.

Otras joyas microscópicas rusas

sputnikimages.com

El arte de miniatura tiene profundos raíces en Rusia. Sus miniaturas más conocidas son un microfusil Mosin y una pulga herrada (en el sentido literal de la palabra) y están expuestos en el museo de las armas en la ciudad de Tula, antiguos centro rusos de producción.

El autor de la pulga herrada, el autor local Nikolai Aldunin, hizo realidad en 2002 el tema de un cuento mágico del escritor ruso Nikolái Leskov. Aldunin fijó cuatro herraduras en las patas de una pulga metálica de tamaño natural de ese insecto. La obra puede apreciarse solo utilizando un microscopio.

Otra obra del maestro Aldunin, artífice de varias famosas miniaturas, es el conocido fusil ruso Mosin, de 3 milímetros de largo, hecho de oro e incrustado en un grano de arroz, está incluso provisto de de cerrojo móvil y cartuchos. Asimismo está expuesto en la colección de la armería de Tula.

Vladimir Aniskin

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias