Este 1 de marzo se ha celebrado en varios estados de EE.UU. el supermartes, el día decisivo para la selección de los candidatos presidenciales de los partidos Republicano y Demócrata. La secretaria de prensa del demócrata Bernie Sanders para medios hispanos, Erika Andiola, ha revelado a RT por qué los ciudadanos estadounidenses deberían votar por el "socialista democrático" de Vermont.
"Para nosotros es importante el mensaje que está enviando Bernie Sanders: tenemos que cambiar este sistema político que está siendo corrompido por las corporaciones. El uno por ciento de la población de EE.UU. tiene la mayor parte del dinero y ellos ejercen una influencia que está cambiando nuestro país", dijo Andiola.
También señaló que Sanders es el único precandidato de los dos partidos cuya campaña electoral se financia exclusivamente con pequeñas donaciones de los ciudadanos y que se abstiene de involucrarse en negocios con representantes de las grandes empresas de la élite económica de EE.UU.
Este martes se están desarrollando en 13 estados y en el territorio de Samoa Americana las votaciones primarias para elegir a los candidatos que representarán a ambos partidos en las elecciones presidenciales de noviembre. En algunos de ellos votan tanto republicanos como demócratas (Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia), en otros solo los demócratas (Colorado y Samoa Americana) y en otros solo los republicanos (Alaska y Wyoming).