X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4b3z

Moscú desclasifica 28.000 documentos de la Alemania nazi confiscados por la URSS

Publicado: 2 mar 2016 05:05 GMT

El Ministerio de Defensa ruso ha desclasificado un archivo compuesto por 28.000 documentos secretos del Tercer Reich que fueron llevados a la URSS tras la derrota de la Alemania nazi.

Foto Ilustrativa
Foto IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook

Los expertos del Instituto Alemán de Historia en Moscú (DHI, por sus siglas en alemán) han obtenido acceso al archivo único de documentos de la Alemania nazi que se encontraban en la capital rusa desde que fueron trasportados a la URSS tras la caída del Tercer Reich, publica el diario 'Kommersant'.

Los 28.000 documentos se encuentran en el Archivo Central del Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú. Según el director del archivo, Ígor Permiakov, se trata de 2,5 millones de páginas que ofrecen una visión de la vida de los ciudadanos soviéticos en los territorios de la URSS ocupados por el Ejército nazi.   

El investigador del DHI Matthias Uhl reveló que el archivo desclasificado contiene documentos japoneses, italianos, rumanos y finlandeses de la época de la Segunda Guerra Mundial.

El instituto DHI fue inaugurado en Moscú el año 2006 por la Fundación de Max Weber. Según Ígor Permiakov, se trata de un proyecto científico sin precedentes en la historia de relaciones entre Moscú y Berlín.

La fundación alemana Max Weber ha asignado 2,5 millones de euros a la compra del equipo necesario para el procesamiento y estudio del archivo. Se precisa que en un futuro próximo todo el archivo será publicado en línea. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias